Autoestima/Egoísmo.

[prisna-google-website-translator]

Existe una delgada línea para quien no conoce la Superación Personal entre autoestima y egoísmo, como entre humildad y autodesprecio, así como una marcada diferencia para quien sí la conoce.

En un mundo donde te han enseñado que “no puedes” que “no sirves para nada” y que “eres un tonto”, si alguien afirma que es un genio, con seguridad le caerá mal a mucha gente que lo va a tildar de vanidoso,

soberbio, orgulloso, etc. Pero si esa persona afirma ser un idiota, a nadie le molesta, nadie me va a decir nada al respecto. Esto se debe pura y exclusivamente a que confundimos humildad con autodesprecio, y autoestima con egoísmo.

La persona egoísta solo se interesa por sí misma, mientras que una persona con autoestima alta que se quiere y se admira, no necesariamente se interesa únicamente por sí misma, solo que se siente bien con su persona y eso en primer término no estaría mal. Gracias a eso hemos llegado al día de hoy en lo que a evolución y progreso se refiere.

Cuando digo que soy un genio no le estoy haciendo daño a nadie, nadie sale lastimado ni herido con esa afirmación; en cambio cuando digo que soy un idiota, sí le estoy haciendo daño a alguien, casualmente a la persona más importante del mundo que soy yo mismo.

El 100% de los suicidios provienen del odio hacia uno mismo, hacia el hecho de haber nacido. Muchos podrán afirmar que la gente en realidad se mata porque no es lo suficientemente querida o amada, sin embargo hay gente a la que no la quiere nadie y no se mata, hay gente que estuvo en situaciones límites y no se suicida. No se debe confundir el desencadenante con el motivo real. Como tampoco con el motivo circunstancial. Nadie asesina a algo que ama, al menos en el momento que lo mata lo está odiando, aunque lo haya amado instantes anteriores.

La autoestima es manejada por el dialogo interno. Mi autoestima proviene directamente de mis creencias y más específicamente de lo que yo creo y pienso de mí mismo. Un boxeador no se puede subir a un ring a arriesgar su vida y su integridad física si cree que es malo, que no está preparado o que es un inútil. No, un boxeador se sube a un ring porque confía en sí mismo, porque sabe que está preparado, que se ha entrenado y que puede ganar la pelea. Un médico no puede realizar una operación compleja que pondría en riesgo su licencia y la vida del paciente sino estuviera seguro de que su capacidad y conocimiento podría salvarle la vida a su paciente.

Por eso es necesaria la autoestima alta, lo más alta posible y la confianza necesaria para ponerla en práctica, porque eso es lo que hace girar el mundo, es la fuerza que lleva a las personas al escalón más alto de sus vidas y a superar sus expectativas día a día. \lsdlocked0 L