5. PLAN DE ACCIÓN EFICAZ El mapa correcto para no perderse en el intento.

[prisna-google-website-translator]

Te encuentras en una ciudad nueva, es muy grande, miras al frente no encuentras ver el final, ves hacia todos los lados y al detenerte observas los gigantescos edificios, todos muy parecidos e idénticos el uno del otro, estas rodeado de mucha gente todos pasan y pasan; tu viajaste precisamente con un propósito el de visitar aquella persona especial que se encuentra en ese lugar, aquel ser que tanto aprecias, que tanto lo amas, sabes que se encuentra en un edificio grande y bastante amplio, sabes que vive ahí, pero desde que llegaste todo te parece desconocido, todo está igual; es un lugar lejano donde los habitantes, hablan una lengua desconocida, tu intentas conversar con todo aquel que pasa para poder orientarte, pero nadie logra entenderte lo que quieres decir, ni tampoco tu entiendes nada.

Todo te parece nuevo y a la vez desconocido, tu viajaste entusiasmado y alegre con la esperanza de ver a este ser querido; pero ahora te encuentras solo en el aeropuerto, y peor aún todo aquel lugar parece igual.

Conforme pasan los minutos te mantienes en el mismo lugar intentando sacar pistas para llegar hasta tu meta, pero cada intento es en vano, pasa y pasa el tiempo, los minutos y las horas tú sigues ahí, la angustia y desesperación comienza a recorrer tu alma.

Por fin tomas la valiente decisión de ir a buscarlo y aventúrate en este mundo desconocido, te diriges en una dirección, pero en realidad no sabes si llegaras a tu menta o te estarás alejando más, mucho menos lo sabes que tan distante estas, en que momento llegaras, o si lo consiguieras o no.

Tienes mucha determinación, buscas y buscas, pero también el tiempo va pasando, las horas se convierten en días, los días en meses, los meses en años y trascurre mucho tiempo perdido sin lograr llegar.

Durante todo este camino encuentras la ciudad con muchas distracciones, espectáculos emocionantes que siempre consiguen llamar tu atención y te llevan a detenerte y desviarte una y otra vez, hasta convertirse en rutina.

Hasta este punto ya te encuentras cansado, desesperado y a punto de perder toda esperanza de llegar a conseguir tu meta, para la cual estas ahí en ese precisó lugar.

Te cuestionas a ti mismo, ¿realmente vale la pena todo lo que estoy haciendo?, ¿algún día llegare a conseguir mi objetivo?, ya la desesperación te consume, han pasado muchos años, te has vuelto viejo, llegaste con todas las energías de ir y reunirte con esta persona, pero hasta este punto piensas que ya es imposible.

Finalmente, tomas la decisión de abanderar, desperdiciaste tu vida en vano, ahora no te queda otra salida más que regresar a tu ciudad de origen resignado a pasar tus últimos días.

Fuiste persistente, pero hasta este punto lo que te mantuvo ahí los últimos años es que te acostumbraste a las distracciones que se te ofrecía, no sabes cómo ni cuándo te olvidaste de tu objetivo.

Tener un plan de acción es como tener un GPS que cuando quieras llegar hacia un cierto lugar te ofrece el mejor camino y evitar perderte o desviarte.

Hasta este punto ya aprendiste a desacerté de las limitaciones mentales que limitan tu mente, además ya sabes lo que quieres en la vida, tienes un propósito, pues es hora de implementar un plan de acción eficaz para conseguirlo en el menor tiempo posible sin desviarte de tu objetivo.

Es lamentable saber en el mundo que muchos hombres tienen grandes sueños, proyectos increíbles, pero por falta de no tener un plan de acción eficaz todos esos sueños y metas terminan desapareciendo en el momento que los abandonan y se desvían de su camino, al encontrarse con pequeños obstáculos que son comunes y tienes indudablemente que estar preparado y pase lo que pase seguir adelante, nunca detenerse hasta verlo realizado tu sueño y alcanzar el éxito te mereces.

En este capítulo es donde precisamente donde descubrirás como tener tu mapa que te llevara desde donde estas en este momento, hacia el tesoro escondido de tus más grandes sueños, alcanzando alcanzado el éxito y prosperidad en tu vida.

Desarrolla tu plan de acción eficaz paso a paso.

El plan de acción eficaz es aquel instrumento que aprenderás a crear, para mantenerte enfocado hacia tu objetivo, por la ruta correcta que te conducirá desde el punto A hasta el punto B.

Teniendo un plan de acción eficaz, indudablemente te permitirá llegar a tu meta final y también desde luego evitará distracciones, retrasos y desvíos inútiles del camino correcto hacia el éxito.

Antes de revelarte el sistema para realizar tu plan de acción eficaz déjame hacerte unas preguntas que te ayudaran a definir los objetivos a cumplir a corto, mediano y largo plazo, para lograr el éxito de manera inevitable.

¿Cuáles son tus mentas a cumplir dentro de 1 mes?

¿Cuáles son tus mentas a cumplir dentro de 6 meses?

¿Cuáles son tus metas a cumplir dentro de 1 año?

¿Cuáles son tus metas a cumplir dentro de 2 años?

¿Cuáles son tus metas a cumplir dentro de 5 años?

¿Cuáles son tus metas a cumplir dentro de 10 años?

Escríbelo en un papel y respóndete ¿estas metas me llevaran a conseguir convertir mis sueños y mi propósito de vida en realidad?

Si es así, indica que vas por el camino correcto, ahora si te revelare la estrategia mental para realizar un plan de acción eficaz, para cumplir cualquier meta u objetivo trazado en la vida.

1° ¿Cuál es la meta que quieres cumplir?

2° ¿En qué tiempo quieres conseguir esta meta?

3° ¿Cuáles son los pasos para lograr esta meta?

4° Divide la meta grande en metas más pequeñas.

5° Pon tu plan eficaz en acción.

Has de hacer el mismo procediendo para lograr realizar cualquier meta u objetivo deseado, ya sea a corto, mediano o largo plazo; pues siempre funciona, evitara distracciones y te llevara directo a cumplir tus sueños más grandes para alcanzar el éxito y prosperidad.

Los beneficios de tener un plan de acción eficaz.

Todo hombre de éxito en la vida, sabe lo que quiera, esa es una de sus características principales y es también la que lo brinda tanta seguridad y lo mantiene enfocado en su objetivo, pero además todo hombre de éxito, tiene un plan de acción eficaz para de esta manera aprovechar al máximo cada instante de su valioso tiempo, convirtiéndolo en más productivo y eficiente.

Al levantarse en la mañana los hombres más poderosos y de éxito, ya tienen todo planificado, todo aquello que tienen que hacer durante el día, pero además saben de manera magistral saben elegir aquellas actividades que mayor aporten en su vida, para materializar sus sueños en realidad.

Esta es una característica hermosa que tú también, tienes que tenerlo para aprovechar al máximo tu tiempo y sobre todo para llegar a tu meta y nunca desviarte o realizar esfuerzos inútiles que no aportan nada en la vida.

A partir de ahora por las noches has de tener una libreta, donde anotes todas aquellas actividades que tienes que realizar durante el siguiente día, priorizando las más importantes, además estas tienen que tener estricta relación con tu plan de acción eficaz, y este o estos que tengas, tienen que estar en relación con tus sueños más grandes y tu propósito de vida.

Al tener un plan de acción eficaz, te mantienes enfocado, llevándote directo desde donde te encuentras ahora hasta lograr conseguir tu objetivo final.

Además, con un plan de acción eficaz, nunca más perderás tu tiempo inultamente, en actividades que no son productivas, mucho menos en aquellas que no conllevan a que a que logres alcanzar tu meta.

El otro beneficio indudablemente esta que teniendo un plan de acción eficaz acortas de una manera sorprendente el tiempo que te tomara conseguir tus objetivos.

Con un plan de acción eficaz te alejas de fracasó y te acercas al éxito hasta finalmente conseguirlo.

El plan de acción eficaz evita que te pierdas en el camino, además siempre sabrás que es lo que tienes que hacer y en qué momento.
�