3. DESCUBRE TU PROPÓSITO DE VIDA Lo que pasa cuando ese no es el camino.

[prisna-google-website-translator]

Investigaciones recientes indican y ponen en evidencia, que en los últimos tiempos el estrés está ascendiendo de una manera descontrolada en todo el mundo, la pregunta es ¿Por qué?, la respuesta es aún más fácil, esto se debe principalmente porque están haciendo lo que no les gusta, lo hacen por obligación, se encuentran en el camino equivocado, no es para lo que vinieron a esta vida; de hecho, este tipo de angustia y preocupación, también está demostrado que genera sustancias químicas nocivas que dañan nuestra salud, inducen a que se tenga emociones negativas y se desencadenan más adelante en muchas enfermedades tanto psíquicas, psicológicas y físicas, así que este es un tema muy serio y delicado que vale la pena tenerlo en cuenta.

Además, si ya viste la película el secreto o la brújula, has de saber que nosotros todo lo que tenemos en la vida es por qué nosotros lo hemos atraído, lo cual es aún más serio e importante, implica que con esos pensamientos y desde luego emociones negativas atraes penurias y tempestades, con lo cual cada vez te alejas más de meta final.

Es bien sabido que desde los principios de los tiempos quien no se encontraba viviendo su propósito de vida, fue aquel que vivió como esclavo, privado de todo derecho y marginado, pasando desapercibido por los demás.

Ahora quienes no están en el camino correcto no cumplen sus sueños, viven frustrados, el trabajo que realizan, consiste básicamente en vender su tiempo es decir su vida a cambio de unas pocas monedas para sobrevivir, que al final ni los alcanza para cubrir gastos muy básicos. Para que este sistema crezca contribuye la sociedad misma creando empleados especialistas en cumplir órdenes.

Es más que suficiente salir de casa y tener una conversación leve con las personas para ser testigos de cómo la mayoría de ellos se encuentran pasando tormentas y penurias sin saber porque es lo que ocurre, cuando la explicación es simple se encuentran haciendo aquello que no es su verdadero propósito, pues con ello nunca van a destacar por encima de los demás, la razón también es simple, lo hacen por cumplir no por verdadera pasión que es la energía que impulsa a los hombres a lograr grandezas increíbles.

En nuestra sociedad se contribuye mucho a generar hombres sin un propósito, todos somos buenos en algo, la clave está en descubrirlo cuanto antes mucho mejor, todos absolutamente todos tenemos dones, talentos y habilidades en los cuales somos los mejores, si cada uno en este mundo se dedicara a hacer para lo que vino a esta tierra, este mundo sería próspero y todos serian felices y exitosos.

Con la globalización de los últimos años las oportunidades para tener éxito se dispararon enormemente, pero también las distracciones hicieron su aparición de una manera descontrolada, por lo cual es fundamental tener tu propósito de vida para enfocarte con todas tus energías para lograr el éxito anhelado, sabiendo a dónde quieres ir.

Descubrir tu propósito de vida es vital para lograr ser una persona de éxito y prospera en la vida.

Si hasta ahora estás haciendo aquello para lo cual no viniste a este mundo es hora ya que tomes una decisión, esta tiene que ser la correcta, aquella que te lleve a sacar tu máximo potencial y a vivir tu misión.

Viviendo mi propósito de vida.

Desde que tengo uso de razón muy dentro de mi ser, sabia mi propósito en la vida, aunque debo de reconocer que ese anhelo por algunos años fue nublándose y tornándose distante, opacado por los sistemas sociales, especialistas en forjar personas sumisas y que saben que están con vida tan solo porque trabajan para alguien, comen y duermen. Desde muy niño he tenido un talento genuino para ayudar a crecer a los demás, pero conforme paso y paso el tiempo fui cayendo en las redes del sistema, solo me quedaba mi anhelo, mi sueño; para cuando era un adolescente era el tipo estudiante que carece de habilidades sociales, pero mi meta final nunca fue opacada por nada, hay muchos años que estuve sin rumbo sin un ¿por qué?, ni ¿para qué estoy aquí?, a pesar de todo no me arrepiento de nada sé que lo que paso así es como tenía que pasar, desde siempre los problemas literalmente lo eh tomado como una fuente de aprendizaje, que llena mi vida de fortalezas, donde los demás se desesperan yo solo veo una magnífica oportunidad de crecer e ir tras mis sueños.

Durante el camino para la mayoría era simplemente un tipo normal, también los hubo muchos que vieron en mí, un gran potencial, querían que los siguiera, pero sabía que ese no era el camino. Desde muy pequeño mi hobby siempre fue leer y aprender, hace más de 15 años estoy dedicado a la investigación de las ciencias del crecimiento y desarrollo del máximo potencial del ser humano, he sido formado mediante muchos programas en temática variada, lo que contribuyo aún más y determino de una manera clara y precisa mi verdadero y real propósito en la vida, ahora con mi maestro Christians Endara reafirmo mi propósito de vida el cual es:

“Hacer llegar sabiduría plena al mundo para trasformar a billones de personas, que vivan su propósito de vida y conviertan sus sueños en realidad”. Yo recorrí el camino largo para llegar hasta donde estoy, pero contigo no tiene que ser de la misma manera, sin importar la edad, la condición social, ni mucho menos donde te encuentres tú vas a descubrir tu propósito de vida y trabajaras desde ahora para convertirlo en real y dejar un legado para el mundo.

Descubre tu propósito de vida.

¿Cuál es tu nivel de satisfacción y felicidad, con aquello que vienes haciendo? ¿lo que haces en la vida te aporta crecimiento personal y mejora tus habilidades? ¿te sientes conforme realizando esa determinada actividad y además obtienes el dinero que te mereces? ¿estás seguro que dedicándote a lo que haces ahora, lograras conseguir todos tus sueños?

Si es así a lo mejor si estas por el camino correcto, caso contrario en el camino te has desviado y es hora de remediarlo, cuanto antes mucho mejor porque de eso depende directamente tu éxito en la vida.

Descubrir tu verdadero propósito de vida es vital, de esto depende que alcances desarrollar tu máximo potencial. Además, descubrir tu misión en la vida es más fácil de lo que te imaginas, a lo mejor con el pasar de los años tengas que hacer algunos ajustes, pero por ahora no pases al próximo capítulo, sin tener en una hoja por escrito tu propósito en la vida.

A continuación, te revelo lo pasos para descubrir tu verdadero propósito de vida, pues coge papel y un lapicero color azul y escribe:

1° ¿enumera, tus 5 actividades que haces mejor que nadie en la vida?, ponle puntuación del 0 al 3 a cada una.

2° ¿enumera, tus 5 actividades que más te gusta hacer en la vida?, ponle puntuación del 0 al 3 a cada una.

3° ¿de estas actividades cuáles lo harías aún si no te pagaran?, ponle puntuación del 0 al 3 a cada una.

4° ¿enumera, tus 5 sueños o anhelos más grandes en la vida?, ponle puntuación del 0 al 3 a cada una.

5° ¿por quiénes o por qué desearías cumplir cada uno de tus sueños?, ponle puntuación del 0 al 3 a cada una.

6° escribe en una hoja limpia aparte, tomando como referencia tus respuestas anteriores:

¿Cuál es la actividad que haces mejor que nadie en la vida?

¿Cuál es tu principal actividad que más disfrutas hacer en la vida?

¿Cuál es el sueño más grande que deseas alcanzar?

¿Quién o qué es lo más valioso en tu vida, tu fuente de inspiración?

¿con esa actividad consiguieras alcanzar tu sueño?

7° en una tercera hoja escribe: Mi propositivo de vida es, (escribe tu sueño más grande que quieres lograr), para lo cual me comprometo hacer (escribe tu actividad principal) donde encontrare la manera de monetizarlo para ser rico y próspero, lo hago por amor a (escribe el nombre de lo más valioso que es para ti en la vida), donde con mi pasión dejare un legado a la humanidad. Mi compromiso y determinación es trabajar cada día

para volverlo realidad.

8° felicitaciones ya tienes tu propósito de vida, es hora de celebrarlo, desde hoy y para siempre tu vida será la que siempre soñaste, ahora comienzas con coaching mental hacer realidad tus sueños. Y recuerda llevarlo siempre esa hoja para leerlo cada mañana al despertar y cada noche antes de dormir.

¡Vive tu pasión!

Todo hombre prospero tiene su propósito de vida bien definido, así ha sido desde la antigüedad, ha pasado con los hombres más destacados, con los más conocidos hasta hoy en día, y también pasara contigo y con todo aquel que tenga un sueño, una meta, que luche con todas sus energías sin importar nada hasta conseguirlo, pues es así como se forjan los hombres de éxito.

Al tener tu propósito de vida definido, es cuando la aventura de hacer realidad tus sueños comienza, para obtener una vida prospera y alcanzar el éxito que te mereces, de hecho es fundamental, de vital importancia tener tu propósito de vida bien definido, de ello dependerá tu felicidad, la de tus seres queridos y el aporte que contribuyas para el desarrollo hacia un mundo mejor de toda la humanidad, porque tú eres un ser único lleno de talentos y habilidades que está aquí para dejar un legado para el mundo.

Cuando vives tu propósito de vida, el estrés desaparece mágicamente, porque lo que sea que haces, lo realizas por pasión y cada pequeña cosa que hagas estas seguro que es un paso más hacia la materialización de tu sueño, para ayudarte aún más a ir por el camino correcto respóndete la siguiente pregunta ¿Cómo quieres que te recuerde tus seres queridos y el mundo entero cuando ya no estés en esta vida?, si tu respuesta coincide con tu propósito de vida es porque definidamente estas por el camino correcto.
des