2. VENCE TUS MIEDOS Cuando los miedos, te paralizan.

[prisna-google-website-translator]

El hombre que no supera sus miedos es un hombre limitado y condenado a una vida miserable, debido a que, aunque sea el hombre más sabio del mundo si por miedo no se atreve a compartir sus conocimientos, si por miedo no se atreve a ir tras sus objetivos, si por miedo no va tras sus sueños, si por miedo no hace lo que tiene que hacer, a pesar de saber que lo correcto, pues sin lugar a duda será un hombre desdichado e infeliz.

Los miedos cuando no son para proteger tu propia vida, limitan el desarrollo de tu máximo potencial, literalmente muchas veces son los responsables de que abandones tus sueños y tengas una vida normalita, pasando por la vida sin dejar una huella que impacte y perdure a pesar del paso de los años y sirva de ejemplo para el mundo.

Además, es muy cierto que el miedo desde la antigüedad ha sido el instrumento de control de la sociedad, mediante el cual un grupo pequeño se aprovechaba del pánico de indefensos para cumplir sus propios objetivos haciendo que los demás trabajen como esclavos para ellos. Cada uno de ellos, se sentía sin salida, oprimido y condenado de por vida, los llamaron de muchas maneras, peor aún si había un valiente que se revelase lo mataban de la peor manera, todo con un solo propósito, de controlar las masas, con el fin de usarlos como sus sirvientes, obviamente mediante la estrategia del miedo.

Hoy en día los métodos de control se han vuelto más sutiles, que muchas veces pasan desapercibidas, sin que ni siquiera nos percatemos, que vienen siendo utilizado por los grupos de poder una y otra vez; pero desde luego al fin y al cabo es control mediante el miedo y el fin sigue siendo el mismo de siempre.

A escala mundial hoy en día se utiliza tan igual como en la antigüedad, y también es cierto que con el paso de los años, con cada barbarie que se ha cometido esto ha ido quedado grabado en nuestras mentes lo que hace más difícil aun de vencerlos, los psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se pasan años tratando de eliminar los miedos y fobias de las personas, donde la mayoría de las veces los pacientes terminan por abandonar o peor de lo que iniciaron, y precisamente no es que los profesionales sean malos, sino todo lo contrario puede que sean los mejores, pero al utilizar las herramientas incorrectas, podéis imaginarse los resultados.

Es bien sabido que hoy en día de la industria de la medicina lo emplea muy bien, para citar un ejemplo está comprobado que muchas enfermedades de los últimos tiempos fueron creadas en laboratorio, todo con un solo fin, de lucrar económicamente y a la vez generan pánico en la sociedad para que mediante este miedo los grupos de poder sigan teniendo el control, en el caso de las industrias farmacéuticas solo ofrecen medicina que no hace más que aliviar los síntomas. Ahora existe muchas curas definitivas y baratas comprobadas, hasta para las más terribles enfermedades, pero ahí está el detalle los poderosos los silencian y ocultan para que no salga a la luz en beneficio de todos.

Pues, por otro lado, no hay que olvidar también de algunos pseudo grupos religiosos que tergiversan la realidad y lo utilizan el miedo como método de control para conseguir sus propios intereses, mostrándonos una imagen divina mala y perversa que esta para castigar, lo cual es lo más falso que puede haber, todo lo contrario.

En los hogares los padres casi siempre controlan a sus hijos mediante el miedo, diciéndoles que si no hacen lo que ellos quieren les va a pasar algo malo, o no van a tener algo que les gusta, los hacen sin darse cuenta, pero es verdaderamente lamentable y penoso; porque al fin y al cabo están creando personas sumisas, fáciles de controlar y manipular por los poderosos.

Y así va pasando una y otra vez, tanto que el ser humano lo considera como algo cotidiano, pues también el miedo lo utilizan los profesores como método de control hacia sus alumnos, lo utilizan los jefes para controlar a sus trabajadores, lo cual es lamentable porque así llega un punto que los consideras normal y haces todo lo que los demás te digan, volviéndote en un ser que solo cumple órdenes para satisfacer y enriquecer a otros, con esto no estoy diciendo que te tienes que revelar, sino todo lo contrario lo que sea que hagas que sea por pasión, que es cuando realmente te vuelves productivo y haces grandes cosas en tu vida, además, lo más importante te vuelves un ser libre.

Cuando un miedo no está para proteger tu vida de un peligro inminente, entonces se convierte en un obstáculo para alcanzar tus objetivos, tus metas y tus sueños; cuanto antes de deshagas indudablemente tu vida comenzará a mejorar por completo.

Conociendo al enemigo.

El miedo es un instinto de supervivencia, desarrollado a lo largo de evolución del hombre, en ese entonces, era el encargado de mantenernos con vida, de los depredadores y todo aquel que quisiera hacernos daño.

Existen dos tipos de miedo el real, que el encargado de salvaguardar nuestra integridad física y el inútil que nos estorba para conseguir nuestros objetivos, es el que no representa ningún peligro, pero sin embargo lo percibimos como real. Un miedo real vendría a ser encontrarnos en una zona de guerra y estar a punto de pisar una bomba que está por explotar y no tener escapatoria, mientras que un miedo inútil seria a tener éxito, a lo que van a pensar los demás de ti, al que dirán, en fin, como vez en este caso no tiene sentido, te limita tu potencial; cuantos hombres con asombrosos conocimientos, habilidades y talentos se han perdido durante la historia tan solo por hecho de tener miedo, pero eso nunca más va pasar contigo porque tú vas a ser el guerrero que va tras sus sueños y vive su propósito de vida.

Entonces podemos decir que los miedos son tan solo un estado interno de la mente, producido por un anclaje o un estímulo asociado que dispara en ti esa emoción, que lleva a que lo sientas como real, muchas veces hasta dejarte paralizado, pero la verdad se trata solo de un estado interno, de una ilusión.

También es preciso indicar referente a los miedos que existen niveles, desde el más leve y pasajero hasta llegar a una fobia patológica, pero todos absolutamente todos pueden ser tratados eficazmente si se emplea las herramientas adecuadas, sin importar tampoco que tiempo llevas siendo prisionero de tus propios miedos, inclusive puedes deshacerte hasta en minutos.

Libérate de los miedos para siempre.

Es típico pensar que pasa si no lo consigo, que pasa si no lo logro, que pasa si esto o lo otro; pero te has puesto a pensar lo maravilloso que sería si logras lo que te propones en la vida, pues es así, tu puedes lograr eso y mucho más estimado lector, vencer tus barreras mentales y miedos es fundamental para comenzar esta aventura rumbo al éxito definitivo.

Ahora que conoces tu enemigo que se interpone entre tú y el éxito que te mereces te voy a rebelar una estrategia mental para desacerté de cualquier miedo para siempre.

Pregúntate ¿este miedo te está protegiendo de un peligro real para tu vida?

Piensa por un segundo ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Ahora pregúntate ¿este miedo contribuirá a volverme un hombre de éxito, próspero y rico?

Imagínate, ¿Cómo estarás dentro de 5 y 10 años, si por consecuencia de este miedo no tienes la vida que te mereces?

Ahora pregúntate, ¿este es el legado que quieres para tus seres más queridos?

Pues tranquilo, solo respira profundamente, una y otra vez mas… aun estas a tiempo de cambiar el rumbo de tu vida, el momento es ahora.

Escribe tu miedo, tus temores más grandes que se interponen entre tú y el éxito que te mereces.

Ahora saca toda tu ira con la hoja y por ultimo quémalo y bótalo las cenizas fuera de tu hogar, fuera de tu vida para siempre.

El método más eficiente para no permitir que el miedo destruya tus sueños es a pesar de tener miedo seguir y seguir adelante, como un guerrero legendario con mucha determinación, como indique anteriormente el miedo Una vez que haces aquello que da pánico, el miedo queda al descubierto y sin el poder para destruir tu vida, tus sueños como siempre lo ha venido haciendo, una vez me lo dijo un mentor si tienes miedo haz lo que tengas que hacer no importa, si estas paralizado, dirígete hacia tu objetivo y nunca te detengas, camina con firmeza y determinación, si aun así no te es posible, da uno tras otro paso, si no puedes arrástrate hasta llegar o si no puedes ir solo, pídele que te lleven, pero nunca te quedes donde estas; hermosa enseñanza verdad a mí me sirvió de mucho sé que va hacer lo mismo contigo.

Repito por si aún no quedo claro lo que marca la diferencia entre las personas normales que pasan desapercibidos por el mundo y los hombres de éxito, es de que los primeros se quedan paralizados y los hombres prósperos, emprendedores actúan a pesar de sus miedos, pues este principio se aplica siempre en cualquier área de la vida.

Es natural en todos y la clave no está en que no sientas ningún tipo de miedo, lo que realmente marca la diferencia entre un fracasado y un hombre de éxito es que el primero se queda paralizado, no hace nada y el segundo nunca se detiene sin importar nada, su fuerza y energía está enfocado para llegar a su meta y cumplir con satisfacción su sueño.

El otro punto de vital importancia que les voy a rebelar es que todo miedo solo se vence cuando haces aquello que te da miedo, es un juego de la mente, pero ahora tienen la estrategia para ganar siempre una y otra vez.

Vive una vida de libertad y sin ataduras.

Vencer los miedos es mucho mejor que estar siendo todos los días torturado, de esta manera minimizas el deterioro de tu salud emocional, el gasto de tu energía y fuerza vital.

Cuando se trata de una situación nueva es natural que se presente cierto tipo de miedos, lo único que marcara la diferencia de una manera definitiva es que es lo que haces, si por tus miedos nunca haces nada, con esto te estas privando de toda gloria, éxito y prosperidad; solo los valientes son lo que disfrutan de la vida que se merecen.

Todo hombre que ha tenido éxito en la vida ha hecho lo que tenía que hacer a pesar de los miedos hasta vencerlos y destacar por encima de todos en su campo, alcanzando sus objetivos y materializando sus sueños en realidad.

Por cada miedo inútil que vences te liberas de una limitación mental, y tu vida se convierte en más prospera, te sientes bien, con mucho más energía y entusiasmo.

Vencer los miedos que retienen tu progreso implica que por fin eres un ser libre, listo para desarrollar todo tu potencial e ir tras tus sueños, para lograr el éxito que tanto anhelas.

Imagínate, por un instante liberándote de cada uno de tus miedos que bloquean tu mente para que no logres el éxito que te mereces, ¿Qué es lo que arias?, ¿dónde estarías?, ¿con quién estarías?, imagínate con todo detalle como seria esa vida ideal; ¿hermoso verdad, que sí?, efectivamente así lo es, la buena noticia es que tu puede hacer real esa vida maravillosa de ensueño, solo da el primer paso ¡ahora!, el éxito te pertenece, aun si tienes miedo nunca te rindas, siempre con actitud y valentía corre tras tus sueños hasta volverlos realidad. m=functio